Se habla mucho de las pirámides, su energía, de su geometría. Se dice que ha de ser perfecta y a escala de la Gran Pirámide de Gizah, la pirámide de Keops, para que su campo energético sea vital. No es del todo cierto. Existen distintas pirámides a lo largo del globo, no todas conservan las mismas dimensiones, no todas tienen la misma geometría estructural, no todas se construyeron con los mismos materiales. Pero es cierto que todas cumplen su función.
Las pirámides que más se han puesto de moda están en el complejo de Gizah, en Egipto, y se corresponden con las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, y otras pirámides satélite más pequeñas. Estas pirámides no son regulares, ni se puede considerar que sus dimensiones mantengan una proporción áurea. De hecho, las dimensiones de la base de la Gran Pirámide y la pirámide del Sol de Tehotihuacán, México, son prácticamente iguales. La primera es sólo 1,03 veces superior a la segunda. Sin embargo, la altura de ambas es bien diferente. Lo mismo sucede con las proporciones de otras pirámides, como la de Xi’an en China, o las de Bosnia, en la población de Visoko, o incluso las de Meroe en Nubia.
Desde hace más de 60 años Antoine Bovis comenzó a experimentar con modelos de pirámide, con diferentes dimensiones y materiales. La realidad objetiva sobre la energía piramidal, es su acción demostrada en infinidad de experimentos científicos, utilizando una gran variedad de modelos de pirámide.
Usualmente se habla que las pirámides energéticas, bien sean las talladas en piedra, o las que se usan para meditación, han de tener las proporciones de la Gran Pirámide. Pero ninguna de esas pirámides tiene una base estrellada, ni disponen de 8 caras. Y es que la pirámide de Keops tiene una ligera hendidura desde el vértice a la mitad de la base en cada una de sus caras, y apenas es perceptible salvo por la sombra que el Sol puede proyectar a unas horas concretas.
Básicamente, los beneficios de la pirámide en la salud radica en su capacidad de vitalizar mediante la estructuración geométrica de su energía.
Para ello, es importante tener en cuenta varias cosas, sobre todo en relación al material usado. Y es que si el propósito de la pirámide es el de vitalizar, es preferible usar materiales aún con energía vital.
Vitalidad
Para la construcción de una pirámide, es aconsejable usar materiales naturales, cuya energía vital aún no se haya extinguido. Cualquier material natural como la madera, o la piedra natural es válido.
Permeabilidad magnética
La permeabilidad magnética es la capacidad de un material o medio para atraer y hacer pasar a través de ellos campos magnéticos.
Una pirámide energética es acumulador y amplificador de la energía psi (energía psíquica). Es preferible un material paramagnético, como la madera, y evitar en la medida de lo posible ferromagnéticos o diamagnéticos.
El aluminio es el material más extendido, es el más económico, ligero, y produce efectos potentes. Pero no olvidemos que es un metal, y además, es un gran conductor de energía.
Fabricación
Aunque esta clasificación la he puesto en último lugar, no es por ello la menos importante. Al contrario, para mí es primordial. En el proceso de fabricación de cualquier tipo de objeto, éste recibe una energía desde su primera fase, hasta la última, en la que queda imprimado varias cualidades. Hablaré de las dos más importantes para mí:
- La intención con la que se fabrica la pirámide. Es decir, si la pirámide se hace a medida y por encargo, o se compra tras un proceso de fabricación cuya única intención es la de ganar dinero. En el segundo caso, es importante polarizar la pirámide para conseguir vitalizarla.
- La voluntad con la que la pirámide se fabrica. Si ésta se construye con una maquinaria mecanizada, ¿qué voluntad se le imprime? Si es construída con maquinaria, pero ésta recibe la intención y la voluntad de un artesano, que pone plena consciencia en todo el proceso de fabricación, la propia herramienta recibe toda la energía del artesano para crear.
Usos y beneficios de las pirámides energéticas
Las pirámides energéticas actúan principalmente como amplificador y condensador de la energía psíquica, esto es, la energía del cuerpo emocional o cuerpo de los deseos (también conocido como cuerpo astral por los movimientos de la Nueva Era). Permite elevar nuestros estados de percepción así como los niveles de estado de conciencia. Ayuda a mejorar fenómenos psíquicos como: la clarividencia, la telepatía, u otras dotes de percepción extrasensorial, volviéndose éstas mucho más intensas. Dentro de la pirámide se ha comprobado un aumento de la producción de ondas cerebrales Alfa y Beta.
Atendamos por un instante al principio de correspondencia hermético que dicta así “así como lo es arriba, lo es abajo; así como lo es abajo lo es arriba; para consumar el milagro de la Unidad”, manifestándose en los tres Grandes planos: físico, mental y espiritual. Esto implica que cualquier dolencia en el cuerpo físico tiene su reflejo el resto de planos. Y al actuar la energía piramidal en los cuerpos sutiles de nuestro organismo, éstos actúan de forma directa en nuestro cuerpo físico para mantener así la Unidad de nuestra propia individualidad.
De esta forma también puede usarse para conservar la vitalidad de los alimentos, siempre que sean frescos.
CONCLUSIÓN
No existe materiales correctos o incorrectos; pirámides perfectas o imperfectas; no existen decisiones mejores o peores, ya que cada uno elige lo que cree mejor para él en ese momento. Quizás, con el paso del tiempo, las necesidades cambian, y es necesario plantearse un cambio de la pirámide.
1) Tengo una pirámide de bronce. Es hueca. de apromadamente 17 centímetros de altura y de 22.5 centímetros de largo de la base. ¿Puede servirme para magnetizar un vaso de agua?
2) Cómo debo proceder para adquirir una pirámide para usos terapéuticos, que tenga aproximadamente unos 30 centímetros de altura. Y de qué material sería.
Buenos días Santiago. Sí, la pirámide de bronce que tienes puede servirte para energizar un vaso de agua durante, aproximadamente, unos 30 minutos. Ese tiempo sería suficiente, pero podrías dejarlo toda la noche y tomar ese agua a primera hora de la mañana.
Una pirámide para usos terapéuticos puede ser casi de cualquier material, teniendo en cuenta lo que explico en el artículo. Las de aluminio son las menos indicadas, ya que son grandes conductores energéticos, y a la vez que conducen la energía la disipan, que sería como decir que la pirámide tiene fugas. Igualmente, mientras la pirámide esté bien construida, el material no es lo más importante, pues la intención con la que se fabrica y la intención con la que se usa tiene más poder. Podría ser de madera, la más neutra, siempre que se trate bien contra la humedad. O de acero, o incluso de cobre. Personalmente las prefiero de cobre.
Yo construyo pirámides sólo por encargo y a medida. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo vía email a info@biogeometria.es.
Un saludo
Compré una pirámide que parece cuarzo en varios tonos. La quiero para meditar. Cómo puedo limpiarla o energizar la. Gracias
Hola Lucía. Puedes limpiarla y energizarla como cualquier otro cristal de cuarzo.