En los años 30 un científico austríaco llamado Wilhelm Reich logró medir en su laboratorio la energía vital de la que los orientales vienen hablando hace ya bastante tiempo (el Chi, Prana, Mana, etc).
El Dr. Reich, comprobó empíricamente en su laboratorio, que aquella energía «etérea» sí existía. Reich denominó a esta energía vital como orgón. Siguió experimentando y observó que los metales atraían pero al mismo tiempo repelían esta energía, y que por otro lado, ciertos materiales orgánicos, la retenían o mantenían. De estas observaciones inventó los llamados «acumuladores orgónicos».
De estas observaciones inventó los llamados «acumuladores orgónicos» (ORACS), que como indica el nombre, acumulan orgón. Éstos consistían en unas cajas cuyas paredes estaban hechas con capas alternas de metales y materiales orgánicos. Por ejemplo una plancha de metal y luego una capa de lana, plancha de metal, luego lana, metal-lana, o bien metal-aserrín, metal-aserrín. Luego abría sus cajas en lugares limpios y con «buena energía», por ejemplo un parque nacional, y las dejaba abiertas por unos días. De vuelta en su laboratorio, empezó a experimentar con plantas. Éstas hacían sin luz todos sus procesos naturales, incluyendo fotosíntesis y generación de clorofila, y crecían fuertes y vigorosas. En 1986 científicos de la Universidad de Marburg en Alemania, publicaron los resultados sobre un estudio en el que se demostró que los tratamientos con Orgón por tan sólo 30 minutos, tenían un impacto positivo en la salud.
Ahora bien, estos acumuladores de orgón no eran específicos, esto porque hay dos tipos de orgón, uno «positivo» y otro «negativo», y por tanto el efecto acumulador no era particularmente deseado (obedeciendo a las leyes del universo, también existe un orgón neutro).
No conocía este tema, es impresionante
Buena información en general, sobre orgonitas, pero falta decir –siempre– que fueron Don Croft y Carol Croft quienes crearon la versión actual, y que encabezaron el movimiento gifting. Ellos, basándose en los trabajos previos de Willhem Reich y de Karl Welz, añadieron el CUARZO, para que no fuesen acumuladores de orgón, sino que la energía positiva fluya constantemente. También crearon los diferentes tipos de orgonitas “táctica” y su versión actualizada del rompenubes o cloudbuster, esa que pones en fotos, asegurándose especialmente de que siempre sean de efectos benéficos.
Por lo demás, me parecen muy correctas tus explicaciones de los diferentes apartados, pero una web donde se hable de orgonitas, para que se pueda recomendar visitar, debe citar a Don y Carol Croft para ser fiel a la verdad y a lo mucho que han hecho.
Gracias por tu aportación. Cuando escriba sobre Don y Carol Croft hablaré de ellos.