Desde hace unos meses, y gracias al artista Barti Sáez, Maestro de Maestros, he podido embarcarme en la gran aventura del modelado en barro para crear todo aquello que mi imaginación pueda imaginar. 

Hace años que lo conozco, y desde entonces estaba enamorado de su trabajo, de su obra, de su capacidad de crear. De vez en cuando paseaba por la Plaza del Museo de Sevilla los domingos, donde expone sus trabajos, y le decía “ojalá yo tuviera esta capacidad de crear”, y él me respondía “¿lo has intentado alguna vez?”. Jamás pensé que pudiera crear nada de lo que en estos meses estoy creando. Desde el minuto 1 sentí que era la persona apropiada, el maestro que necesito. No trata de imponer su estilo, nos da total libertad de trabajar aquello que queramos. Él tan sólo orienta en los momentos en que siente que debe intervenir, o cuando sencillamente, le pedimos ayuda. 

Desde el primer trabajo ya me daba la oportunidad de elegir dos figuras pequeñas que debía replicar. No importaba el tiempo, sino nuestra capacidad de trabajo, y tampoco era eso lo importante. Lo que importaba de verdad era que él podía observar nuestra capacidad de trabajo, de resolución de complejidades, y sobre todo, la paciencia que precisa cualquier tipo de trabajo manual. 

Y así estuve más de un mes para tener mi primera creación. Me sentía como si estuviese creando a Adán con el barro, sólo que por más que soplaba el niño jamás se puso en pie, pero ¿quién sabe?.

Éste fue el resultado de mi primera pieza en terracota, con una posterior pátina de bronce hecha con base de acrílico. Aunque la obra original no es mía, sino una reproducción de Barti Sáez, lo he titulado NIÑO INTERIOR, en parte para sanar el dolor de la herida del niño que veces florece en mí. Cada vez que lo miro no recuerdo el tiempo que pasé creándolo, sino aquel niño que una vez fui, y que se niega a quedar sumido en el fondo de mi subconsciente.

 

  • TÍTULO – Niño Interior
  • Interpretado por – Xavi Madrid
  • Original – Barti Sáez

Aquí puede verse el tablero de modelado publicado en Pinterest, donde iré subiendo todas mis obras. 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

you're currently offline

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com