La MerKaBa nos viene a poner de manifiesto todos y cada uno de las Leyes Herméticas que se recogen en el Principio del Principio, más conocido como el Kybalión. 

Antes de entrar en materia sobre la Ley de Mentalismo manifiesta en la Merkaba, es conveniente que repasemos este artículo anterior.

Dentro de las Siete leyes recogidas en El Principio del Principio, más conocido como El Kybalión, encontramos este axioma como complemento a los otros seis que recogemos esta obra sobre La Merkaba,

Ley de Mentalismo

El Todo es mente; el universo es mental. ”HermesTrismegisto

Si adaptamos este principio a la dialéctica usada en nuestro entendimiento, podríamos decir que “El Todo es Consciencia”.

Merkaba - Xavier Madrid

La unión armónica de ambos expresa la figura emblemática de la Solidez, el Equilibrio y la Permanencia. – Xavier Madrid

La realidad primera manifestada es la partícula de Consciencia surgida del Absoluto para su autodeterminación como individualidad diferenciada. En su observación percibe lo que va construyendo de los matices de su individualidad. Al proyectarse sobre sí misma, da lugar al “aspecto corporal”, material, de concreción. La Materia es la manifestación ordenada de la sustancia de la que se compone la Mente. Decir que algunas circunstancias mentales se somatizan en el cuerpo físico, es faltar a una parte de la verdad.

Todo lo corporal es la somatización de cuanto se proyecta en la Mente.

La materia es energía ordenada, con lo que el cuerpo físico es una forma densa de energía. Tiene la misma naturaleza que el cuerpo mental, cuya estructura es más densa. Esta densificación de la energía provoca que en el cuerpo físico se establezcan límites, cuando en la realidad de su naturaleza, esos límites no existen.

Todo lo que en nuestra mente (cuerpo mental) se proyecta, puede ser cristalizado (concretado, formalizado) en el mundo físico.

De esta forma trabajaremos con la MerKaba. En primer lugar, teniendo consciencia de lo que es, la forma geométrica de nuestro cuerpo de Luz. Y para hacerlo sensible en el mundo físico, hemos de trabajar la proyección de su forma a través del cuerpo mental.


Para trabajar esto, llevamos a cabo Encuentros y Talleres de Meditación Activa, donde trabajamos ciertos aspectos del cuerpo mental, para tomar consciencia de los cuerpos inferiores: el de los deseos o cuerpo astral, así como del cuerpo físico.
El Mundo físico es el mundo de las formas, el mundo donde la energía toma una estructura ordenada para su manifestación. Y como dijimos antes, todo lo concretado en el mundo físico es la somatización de cuanto se proyecta en la mente, y en este caso, será un trabajo consciente.
I CHING - XAVI MADRID.ARS MAGNA

MONEDAS I CHING

El I Ching, Yijing o I King es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a.C.

0 comentarios

Share This