Voy a comenzar un ciclo sobre los 12 trabajos de Hércules, por su importante contenido simbólico para entender las 12 etapas más importantes que debe superar el Ser Humano para alcanzar el reconocimiento de su Divinidad y, por tanto, su Inmortalidad.

Estas etapas, además, se corresponden con los 12 signos del zodíaco, las 12 etapas espirituales marcadas en nuestra carta astral


 

El primer hombre que en la mitología griega, se atreve a enfrentar las pruebas para llegar a la inmortalidad, se llama Hércules. Es un héroe, que se atreve, que muestra como ejemplo lo que es el diseño humano. Trascender el miedo y el enfado (que no es más que otro aspecto del miedo), para enfrentar con alegría y con valentía todas las pruebas que hagan falta…

La primera cuestión que los griegos nos dicen es que hay tres niveles de Seres Humanos y que es importantísimo de reconocer:

  • El primer nivel es el Lunar: es el de los dependientes totales, los esclavos, los hombres normales que
    no llegan al estado de individualidad. Los simples mortales.
  • El segundo nivel es el Solar: alguien que se reconoce como íntegro y que no depende de nada ni de
    nadie de afuera, y se atreve a enfrentar las pruebas para llegar al tercer nivel. Los héroes y las
    heroínas.
  • El tercer nivel es el Crístico: que es un hombre o una mujer que vence a la muerte. Los dioses
    inmortales.

Cuando Hércules se atreve y se presenta antes los Dioses, hay un gran estallido de alegría en el Olimpo griego. Los dioses se ponen muy contentos porque es el primer hombre que se da cuenta de cuál es su diseño, y de cuál es el potencial de un ser humano, y se atreve a enfrentar las pruebas. Cuando está ante los dioses, ellos se ponen tan contentos que cada uno le regala a Hércules algo que a cada dios le parece que le va a servir para enfrentar las pruebas para llegar a la inmortalidad y convertirse en un dios.

Así, Atenea le regala una espada estupenda, con la que Hércules puede llegar a separar “la paja del trigo”, lo que le gusta de lo que no le gusta, lo que es bueno de lo que no es bueno. Esto es Virgo, la discriminación. Plutón le manda un casco que lo hace invisible; porque Plutón es el invisible, el que está bajo tierra, no lo ve nadie pero aparece de vez en cuando y se presenta y es el poderoso.

Mercurio le regala un arpa y el alfabeto para que se exprese, etc. Hay una serie de regalos. Entonces Hércules perplejo, se queda un rato asombrado, porque no esperaba semejante
agradecimiento de los dioses, y lo que hace es salir corriendo al bosque y corta una rama que usa como garrote, y vuelve y dice “esto si lo sé manejar”, como diciendo de toda la tecnología de los dioses, no tengo ni idea… (risas) Lo cual simboliza que nosotros estamos preparados para ser héroes, sin la computadora, sin el auto, sin la plata y sin nada. En realidad el ser humano ya está preparado para enfrentar las pruebas. Somos íntegros, no nos falta nada, y no hace falta ninguna cosa, ni dinero, ni tecnología ni nada. Este es el significado de que Hércules corte un garrote.

Todos los trabajos de Hércules son trabajos de servicio a la Humanidad. Es decir, que lo que tenemos que demostrar con nuestra actitud cotidiana es que servimos para algo. Primero, que nos servimos a nosotros mismos, y después que tenemos la capacidad para resolver los temas que se presenten y que están jodiendo a la Humanidad.

 


Fuente: 
  • Extraído del I Nivel de Astrología Científica de Carlos Tereschuk.

you're currently offline

Hola, el contenido de esta web está protegido. Si deseas hacer uso de él, ponte en contacto conmigo.

Gracias

Suscríbete 

Únete y recibe en tu email todo el contenido de nuestro boletín

Gracias por suscribirte