Flor de la VidaLa Flor de la Vida es un símbolo ancestral cargado de sabiduría y conocimientos considerado sagrado entre diversas culturas alrededor del mundo, tanto antiguas como modernas. Forma el patrón sobre el que se manifiesta el Universo conocido y, por extensión, todo lo que contiene como expresión y reflejo de éste.
La Flor de la Vida contiene, dentro de sus proporciones, todos y cada uno de los aspectos de la vida manifiesta. Contiene cada fórmula matemática; cada ley de la física; cada armonía de la música; toda forma de vida biológica; cada cuerpo específico; contiene cada átomo; cada nivel dimensional; cada nivel de consciencia… Contiene absolutamente todo lo contenido en los universos de forma de onda.
El símbolo está compuesto de formas más sencillas, y otras más evolucionadas, que tienen relación con los distintos estados de la evolución: de dónde venimos, y a dónde debemos de llegar.  A partir de los modelos que están adentro, el símbolo de tiene la habilidad de mostrarnos cómo todas las cosas provienen de una fuente única y Universal, y están íntima y permanentemente relacionadas entre sí.
Hay quienes la consideran una plantilla de la que pueden extraerse o derivarse otros modelos geométricos, y ubican dentro de su diseño otras figuras y símbolos, como la vesica piscis o mandorla, el Árbol de la Vida de la Cábala, los sólidos platónicos, etc.,
Las formas constituyentes de la «Flor de la Vida» que derivan de ella se extraen de la estructura geométrica del símbolo. Por ejemplo, se pueden extraer las estructuras geométricas de los sólidos platónicos, formas y símbolos representativos de los elementos esenciales constituyentes del Universo. Pero de los sólidos platónicos hablaremos en otro momento.
De echo, estos otros modelos, al estar insertados en la Flor de la Vida, podríamos decir que ésta, es una evolución natural de otro más simple, representado con una circunferencia (o esfera), cuyo estado de autoconsciencia se expande según el modelo o patrón de la Flor de la vida. Cada estado de la evolución completa un ciclo completo, y con cada ciclo aparece un modelo diferente. Vamos a verlo.
evolución flor de la vida

  • «Semilla de la Vida», similar a la Flor de la Vida pero en un estado evolutivo anterior. Se relaciona con la creación del mundo en siete días del Génesis.
  • «Huevo de la Vida», construido con esferas, que se deriva del anterior y se relaciona con las etapas de desarrollo del embrión animal.
  • «Fruto de la Vida», motivo realizado solamente con círculos y que se usa como base para dibujar los sólidos platónicos. Es la evolución de la Flor de la Vida.

Como puede apreciarse, este patrón sigue el orden de cualquier ciclo de vida. De la semilla nace una primera manifestación (huevo), de ahí, sale la Flor, de la Flor sale el Fruto, y dentro de éste, se manifiestan nuevas semillas….

evolucion_semilla_dela_vida0
 
 

Share This