El Universo es Geométrico y Matemático

 
Podríamos afirmar, preparando el camino a nuestro estudio, que Dios Geometriza utilizando la ciencia de los números. Y que la Naturaleza entera, es el resultado de estas Leyes o Principios Geométricos. Dado a que es la substanciación o materialización de la Luz; en formas objetivas, lo que configura la geometrización del Universo.
La verdadera realidad del mundo es un Cosmos invisible e ideal.
El mundo de las apariencias es el que tocamos con nuestros sentidos y constituye una sombra imperfecta del mundo verdadero de las ideas.
¿Qué es el mundo de las ideas para Platón? De acuerdo con la teoría platónica, para explicar el cambio o movimiento de las cosas sin contradicciones, en cada cosa debe haber algo que permanece y algo que cambia: lo que permanece es el Ser verdadero e inmutable de la cosa, su esencia, y que conocemos con la mente Mientras, lo mutable es el reflejo imperfecto de la idea en la realidad sensible, y es lo que percibimos con nuestros sentidos.
El conocimiento no consiste, pues, en investigar y aprender lo que no sabes, sino más bien en recordar lo que has olvidado.
Esta concepción filosófica explica por qué Platón tenía un profundo desinterés por la experiencia científica, y el predominio que da a la intuición intelectual.
A partir de Platón, las Matemáticas adquiridas por la intuición interior del intelecto adquieren la primacía en el plano científico. Por eso Platón puso en la puerta de su Academia
Que nadie entre aquí si no sabe Geometría
Para los pitagóricos, la realidad en su nivel más profundo es de naturaleza matemática. El hecho de que los fenómenos más diversos cualitativamente presentaran idénticas relaciones matemáticas (por ejemplo las proporciones que dan lugar a las notas musicales) sacudió la mente de los pitagóricos como una revelación:
el mundo era una construcción matemática y su estructura consistía en razones aritméticas entre números enteros positivos.
 
MÓDULO I - DIOS GEOMETRIZA - Geometría Sagrada - Xavier Madrid

MÓDULO I – DIOS GEOMETRIZA – Geometría Sagrada – Xavier Madrid

Share This