La BioGeometría es un sistema energético multidimensional necesario para manifestar en este plano todo tipo de energía vibracional.
Toda energía se manifiesta en el Universo en distintos grados, pudiendo sentir estas energías con diferentes sentidos, según su grado de densidad y naturaleza. Por ejemplo, podemos sentir, a través de los ojos, la energía lumínica; y con el oído podemos escuchar energía acústica. Si hacemos más densa estas manifestaciones de energía, es decir, la cristalizamos, llegamos a la materia, una energía cuya estructura atómica está ordenada. La materia tiene intrínseca diversas propiedades que pueden llegar a manifestarse de diversas maneras. Por ejemplo, al incidir la luz en su superficie, emite radiaciones de una longitud de onda determinada, y causa lo que percibimos como color; o al ser golpeada, la vibración de sus átomos emiten un sonido característico propio de su estructura.
Tanto la materia como la energía están compuestos de átomos que mantienen un campo vibratorio, con lo cual la materia y la energía son dos estados distintos de una misma cosa, al igual que el hielo y el vapor de agua, son dos estados del agua.
Artículo Publicado en la Revista El Despertador
¿Cómo definir la BioGeometría?
Se podría definir la BioGeometría como el estudio de la forma, del sonido, de la luz y la comprensión de sus distintos estados; desde lo más armónico hasta lo más inarmónico, todos somos partículas de Dios. La BioGeometría es así un sistema Universal, ya que es común en todas las dimensiones de este universo, de forma que a través del trabajo con las diferentes manifestaciones de la energía -las formas, las estructuras, la Geometría, etc.- podemos ir descubriendo sistemas geométricos más evolucionados, elevando así nuestra conciencia individual. Dicho de otra forma, la BioGeometría es un sistema multidimensional. El trabajo con la BioGeometría puede extraernos del sistema de creencias formado por nuestro Ego, para ponernos en el lugar del observador sin juicios preconcebidos. Una vez salimos de este sistema de creencias, de la matriz de lo creado, de lo que llamamos MATRIX, nos acercamos a dimensiones sutiles de lo no creado, lo inmanifestado. Todo lo que existe, sea en los mundos visibles o invisibles es Geometría; son formas que revelan diferentes Leyes, Principios e intenciones. Cada forma es un modelo dimensional energético, con unas capacidades y cualidades. Toda forma, sea en 2D (planas) o en 3D (poliédricas), revela todo un misterio que puede ser desvelado.¿Por qué llamarlo entonces BioGeometría?
Bajo este esquema, se puede ver perfectamente que la BioGeometría es, sencillamente, un aspecto de la Geometría Sagrada, directamente relacionado con la manera en la que las diferentes manifestaciones de la energía afecta a todos los seres vivos, sea cual sea su estado vibracional. La Geometría Sagrada, en sus inicios, fue la primera forma de manifestar las principales Leyes del Universo que fueron entregadas al hombre a través del Escriba de los Escribas, del Tres Veces Sabio, de Hermes Trismegisto, antes llamado Thoth por los egipcios. Todas las leyes universales pueden extraerse del estudio intrínseco de la Geometría, y basándonos en la Ley de Analogía, todo lo que es el Microcosmos podemos verlo de forma análoga reflejado en el Macroscosmos.LA BIOGEOMETRÍA Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
La BioGeometría es una gran herramienta de ayuda en la búsqueda del despertar de la conciencia, que nos lleva al conocimiento de uno mismo, pues nuestra verdadera naturaleza nos es desvelada en términos de forma, luz y sonido. El trabajo con la BioGeometría nos permite un despertar espiritual gradual, pues infiere directamente a nuestra propia estructura desde los cimientos más sólidos, representados por el cuerpo físico, hasta los cuerpos más sutiles. El trabajo con las formas, la luz y el sonido contribuye a recuperar la conexión perdida con la realidad, permitiendo que caiga el velo que nos separa de nuestra esencia espiritual innata, y así reconocer la Verdad en todo lo creado. El trabajo con la BioGeometría nos ayuda a conectar con nuestra esencia, aportando multitud de beneficios, de los que podríamos destacar los siguientes:- Despierta el hemisferio derecho del cerebro, armonizando y equilibrando ambos hemisferios.
- Ayuda a los niños/as con déficit de atención e hiperactividad.
- Activa las glándulas pineal y pituitaria.
- Facilita el acceso a las ondas alfa y theta.
- Abre el campo psíquico/intuitivo, creativo y espiritual.
Otros artículos en El Despertador
MATERIALIZA TUS SUEÑOS CON 6 SENCILLOS PASOS
Ahora estamos en los días profundos del invierno, la temporada de descansar y soñar. Estos son los días en que estamos soñando con las semillas de una nueva vida que queremos ver crecer en nuestras vidas. Y este es el momento de rociarlos con magia para...
SOÑAR, DESPERTAR…
Soñar, despertar… un sueño es sueño porque pertenece al mundo de las ideas. Por una parte es fruto de nuestra imaginación, de nuestros instintos más primarios. Pero por otro lado, nos permite despertar la conciencia en una realidad no sensible.
EL TRABAJO CON LOS SUEÑOS DESDE LA ANTIGÜEDAD
Desde los tiempos más remotos, los sueños han sido considerados como una puerta de entrada al conocimiento místico, un camino de autoconocimiento a través del cual se sanaban los diferentes aspectos del Ser.
EL TRABAJO TERAPÉUTICO DE LOS SUEÑOS
Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo y, por tanto, mantenemos un contacto directo con el mundo de los sueños, ya sea consciente o inconsciente. Es por eso que los sueños es una gran herramienta de trabajo personal y terapéutico, ya que nos posibilita el acceso al inconsciente.
Publicado originalmente en septiembre 5, 2017 @ 10:17 am