ARTE CONSCIENTE

Una gran parte de mi crecimiento personal se ha desarrollado paralelamente a mi inquietud de forjar mi voluntad creativa, mostrando ésta a través de piezas de arte, entendiendo el arte como la capacidad de crear, no una disciplina concreta como lo entendemos hoy día.

Durante años he desarrollado de forma consciente mis habilidades manuales, y con ellas las artísticas, unificándolo con el conocimiento sublimado a través de mi mente, para diseñar piezas de la nada, transformando la materia prima.
He hecho de mis noches la cuna de mis ideas, y de mis días, el habitáculo para materializarlas. Un proceso alquímico en el que mi ego me hacía cometer los más absurdos errores, y un aliento de templanza transformaba éstos en piezas únicas de sello personal. Cada pieza, desde sus inicios hasta su fin, muestran un fiel reflejo de mi estado emocional en cada instante.

Pulsera trenzada en acero inoxidable – Xavi Madrid >> Fotografía Inma Vázquez.

Receta:

  • 1 parte de azogue;
  • 2 puñaos de ímpetu;
  • 3 tazas de Voluntad;
  • 1 miaja de inquietud;
  • 1 poco de sal como aliño;
  • VITRIOL, mucho VITRIOL…
  • Y todo abrazado con mucho AMOR.

Así he trabajado cada día, desde unos años atrás hacia acá. Siendo, sin saberlo, artesano de mi propia conciencia, artista de mi voluntad.

Así como la mayor parte de mi trabajo voló de mis manos, mi antigua web de artesanía se ha volatilizado en el sutil mundo de internet. Una de las lecturas posibles que interpreto es que este camino, en la forma en la que lo planteé en su día, ha llegado ya a su fin. Por eso, sobre todo, publicaré las nuevas piezas, nuevos materiales, nuevas herramientas… un nuevo ciclo acaba de comenzar.


ACTUALMENTE TODOS LOS TRABAJOS SE REALIZAN ÚNICAMENTE POR ENCARGO.

Proyectos

MANDALAS

La primera vez que me dijeron "vamos a dibujar mandalas", respondí, "no tengo ni idea". Hasta que me di cuenta... ¿acaso lo había intentado? He pintado mandalas en papel, pirograbado en madera, decorado piedras...

ARS MAGNA

En mi nueva etapa como creativo, estoy desarrollando distintas habilidades técnicas para crear, de manera consciente, infinitos mundos. Así, desde la madera, el cristal, el metal, y la unión de todas ellas con el arte de la resina.

ARTESANOS D’ALVA

En mis comienzos en el mundo del arte, me desarrollé plenamente bajo el pseudónimo D'Alva, nombre que viene de mis propias raíces, de mi clan. Entra y descubre en pocas imágenes, un resumen de mi anterior trabajo en la Joyería de Autor.

Share This