En mis comienzos en el mundo del arte, me desarrollé plenamente bajo la marca Artesanos D’Alva, nombre que viene de mis propias raíces, de las raíces mi clan.

Pulsera Cota de malla Artesanos D'Alva

Como ya explicaba en la presentación, como parte de mi proceso consciente estuvo el simbólico trabajo realizado a partir de la conexión con mi Yo Creador. Ya fui iniciado desde pequeño en este campo, el trabajo consciente con las manos, la voluntad de crear, la tenacidad del ser y estar en todo estado de corazón, mente y alma. En este proceso he tenido varias etapas, que podría denominar como oficios o disciplinas artísticas. En mi retorno desde la infancia, en el año 2011, trabajé el metal como principal materia prima, el oficio del orfebre. Desde el hierro dulce hasta derivados del cobre (cobre, latón y alpaca o plata alemana) como material base de mi joyería artesana. Ésto me permitió conocer en gran medida las propiedades de este material tan frío y resistente, cómo templarlo, cómo modelarlo, cómo restaurar sus daños superficiales. Propiedades que bien podría definir un proceso alquímico de nuestra propia consciencia en evolución. Y así fue como me ayudó en gran medida en un proceso personal de grandes cambios que se iniciaron cuando me desplacé a vivir a la ciudad de Sevilla en 2011.

Pero como todo proceso, éste también ha llevado sus propios cambios asociados. Tanto, que incluso han cambiado tanto el material con el que trabajo, como el oficio desarrollado, y por tanto… un cambio en las herramientas.

El mismo proceso que sucede cuando desarrollamos un cambio de percepción de la realidad, o un cambio de consciencia.

Ante cualquier proyecto algo dentro de mí sabe que si alguien ha tenido la idea, es porque se puede hacer. Si una máquina lo hace, es porque un humano antes le ha enseñado a hacerlo. Siempre hay un primer paso en el que un artista imprime su esencia a su obra. No renuncio a ningún reto, salvo que las herramientas de que dispongo no me permitan afrontarlo.

En esta nueva etapa, estoy trabajando con materiales más volátiles y nobles: la madera, el lienzo, el cristal. Aunque no dejo mis orígenes con el metal. 

Estoy recopilando trabajos antiguos, a la vez que voy llevando a cabo nuevos proyectos. Cuando puedo voy haciendo un seguimiento fotográfico del proceso, y hago un resumen que publico en YouTube y que podéis seguir en este enlace de abajo.


Aquí podréis ver un resumen de esta época en la que diseñaba joyería y complementos de moda. La etapa como Artesanos D’Alva.

Contacto

*

8 + 4 =

Contacta para solicitar más información

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos debes leer y aceptar la política de privacidad.
  • Responsable: Javier Villalba Madrid.
  • Finalidad: responder al mensaje que envíe a través de este formulario.
  • Legitimación: su consentimiento.
  • Destinatarios: sus datos serán guardados en SiteGroung, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
Share This