Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas en el Universo. Es el OM Primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las Esferas. Eso es AKASHA.


Yo Soy - Xavier Madrid

  • AKASHA es un término sánscrito, que significa el principio vital que impregna todo lo que existe, es el espacio donde está y donde subyace todo lo manifestado y lo inmanifestado.
  • AKASHA es una substancia maravillosa que llena todo el espacio infinito y que, cuando se modifica, se convierte en Éter.
  • AKASHA es el fuego super astral, el kundalini, la primera radiación de la sustancia prima.
  • AKASHA es el Omnipresente, la existencia que penetra a todo, el inicio y el fin. Forma el Sol, las estrellas, los planetas y los cometas porque es la sustancia sutil primigenia y común.
  • AKASHA es la raíz de todas las religiones. Es el nexo de unión de los mundos exterior e interior. Es la Red que forma las Joyas de Indra.
Indra es el rey de los dioses o devas y señor del Cielo y dios principal de la religión védica (previa al hinduismo) en la India. Es considerado el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo, que era representado como una espada flamígera. Posteriormente, en el hinduismo, se convirtió en el rey de todos los semidioses (dioses inferiores) y fue superado por los dioses Brahmá, Vishnú y Shivá. Su arma es el relámpago (vashra). Entre otras cosas, es el dios regente de la pupila del ojo derecho (mientras que la del izquierdo es representada por su esposa, la diosa Indrānī) o Sachi. Dio a Luz al Sol y mueve los vientos y las aguas.

La red de Indra (también llamada «joyas de Indra» o las «perlas de Indra») es una red de cuerdas de seda que se expande al infinito en todas las direcciones y que contiene en cada intersección una perla de gran brillo que refleja sobre sí cada una de las perlas de la red, y así sucesivamente, como espejos hacia el infinito.

Imagina una telaraña multidimensional en la mañana temprano, cubierta con gotas de rocío. Y cada gota de rocío contiene el reflejo de todas las otras gotas de rocío. y, en cada gota reflejada, el reflejo de todas las otras gotas de rocío en ese reflejo. Y así hasta el infinito. Esa es la concepción Budista del universo en una imagen.Alan Watts

Nikola Tesla, inventor del siglo XX, utilizó el término AKASHA para advertir el sentido etéreo que se extiende a lo largo del todo. Tras conocer al Swami Vivekananda, quedó entusiasmado al escuchar sobre el Prana y el Akasha védicos y los Kalapas. Creía poder demostrar de forma matemática que fuerza y materia son reducibles en energía potencial. El Swami Vivekananda esperaba que Tesla fuese capaz de mostrar que lo que llamamos materia no es más que energía potencial, ya que ello reconciliaba las enseñanzas de los Vedas con la ciencia moderna. El Swami tenía presente que en ese caso, la cosmología védica podría reposar sobre la más firme base de la ciencia. La armonía entre las teorías védicas y la ciencia occidental se explica en el siguiente diagrama:

armonía entre las teorías védicas y la ciencia occidental

Armonía entre las teorías védicas y la ciencia occidental

El ser humano tiene la habilidad de modificar los patrones dentro de su entorno evolutivo. Podemos actuar en simbiosis con el Universo, o como un depredador. Ser creadores o destructores.Xavier Madrid

AKASHA es el espacio en sí que coexiste con la vibración. Es el Yin que polariza el Yan representado por el Prana. 

La observación es el acto de creación a través de las limitaciones inherentes al pensamiento.Xavier Madrid

Referencias
Mundos Internos – Mundos Externos

Share This