Esta semana llegamos al punto medio del invierno, marcado por el día de cruce de Imbolc. Tradicionalmente, Imbolc comienza al anochecer el 1 de febrero y continúa hasta el 2 de febrero.


Imbolc es una antigua fiesta gaélica que celebra los primeros movimientos de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. A pesar de que aún puede haber nieve en el suelo donde se encuentra, incluso si hace mucho frío afuera, estamos empezando a sentir los primeros indicios de la primavera que se elevan en nuestro espíritu.

Después de meses de volverse hacia adentro, de hibernación y de descanso, la vida comienza a agitarse nuevamente.

Dependiendo de dónde se encuentre, es posible que vea que las primeras flores de primavera comienzan a mostrar signos de vida. Aquí en Seattle he estado espiando azafranes y narcisos que se alzan en la tierra.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que viene a manifestarse. Es posible que sólo estemos viendo los más pequeños indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están empezando a agitarse en la oscuridad.


Al igual que la naturaleza está comenzando a despertar después de su período de inactividad, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.


IMBOLC - DIOSA DESPERTANDO

En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a despuntar y sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Cuando esas nuevas flores comienzan a asomar la cabeza a través de la tierra, despierta el deseo de despejar el terreno del crecimiento muerto. Definitivamente siento que necesito salir y rastrillar las viejas hojas mojadas y sucias que nunca tuve en otoño; Hay algunas perennes que nunca he recortado. Necesito salir afuera ahora y despejar esas cosas antes de que el nuevo crecimiento comience a brotar entre las viejas ramas torcidas y muertas.

Imbolc trae también esta limpieza final para nuestros espíritus. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, para prepararse para el nuevo y emocionante crecimiento que vendrá.

Estos últimos meses de volverse hacia adentro y de descender a la oscuridad, fueron todo para identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas viejas ramas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para eliminar. Este es el momento de dejar que esas cosas se vayan de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un tiempo de transición y cambio real.


Este es el momento de dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti mismo.


imbolc

Hablamos de crecimiento y cambio y de dejar de lado las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.

Somos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas que son familiares y cómodas. Pero, el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. Tenemos que dejar de lado lo que creemos saber y transcender a una nueva forma de ser.

Y eso puede ser realmente incómodo.


Imbolc es una época de enfrentar estos desafíos. Es un momento de ser probado. ¿Tienes la fuerza necesaria para hacer un cambio real y duradero? ¿Puedes dejar lo que es seguro, cómodo y familiar para crecer más plenamente en ti mismo? (¡Creo que sí!) 

Porque éste es también el momento en que tus sueños de invierno comienzan a agitarse con una nueva vida.

Estos últimos dos meses has estado soñando con nuevas visiones, planes e ideas para tu vida en el próximo año. Estos sueños son esperanzadores y emocionantes, y han encendido el fuego de la creatividad y la inspiración dentro de ti. Este fuego te dará la fuerza para atravesar este momento difícil de ser probado por el cambio.

Al igual que la marmota que hace titulares en esta época del año, también estamos empezando a asomar la cabeza desde nuestros propios mundos internos. Es el momento de comenzar a llevar nuestro trabajo interior, esos sueños y cambios con los que hemos estado soñando, al mundo.

Y en el bello y divino brillo de la naturaleza, la energía creciente de la temporada te apoya en ese poderoso trabajo.

Espero que puedas abrazar este momento de nuevos comienzos y de cambios, porque así es como tu espíritu crece y evoluciona, incluso cuando es realmente incómodo.

A continuación, te propongo reflexionar sobre lo que está sucediendo espiritualmente en esta época del año.

Te envío mucho amor en tu viaje.

El alma estacional * Solsticio, equinoccio

Reflexiones para Imbolc

1. Mientras estuvo encerrado durante el invierno, ¿qué ha estado creciendo y moviéndose dentro de ti?

2. ¿Qué pequeños brotes de la nueva vida comienzan a aparecer a partir de esos sueños de invierno? ¿Qué nuevo comienzo estás experimentando?

3. ¿Cuáles son los proyectos y planes que te gustaría traer a la vida en los próximos meses?

4. ¿Hay cambios actualmente en tu vida, o transiciones que estás experimentando que te hacen sentir desequilibrado o incómodo?

El alma de la temporada swooshes

FUENTE – 

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

you're currently offline

Site Protection is enabled by using WP Site Protector from Exattosoft.com